Premio británico relaja sus normas

El premio de literatura británico Man Booker Prize podrá ser ganado a partir del próximo año por cualquier autor que escriba en inglés, lo que incluye por primera vez a los escritores estadounidenses, confirmaron ayer sus organizadores.

Tras 45 años reconociendo el talento de autores de países de la Commonwealth y de Irlanda, a ese prestigioso galardón podrá optar desde el próximo año cualquier escritor con una obra en inglés, como ya había adelantado esta semana el diario The Guardian.

La decisión es respuesta a “la libertad del inglés en todo su vigor, en toda su vitalidad y su versatilidad”, apuntó ayer Jonathan Taylor, responsable de la organización del premio.

Hasta la edición de este año, el Booker está solo abierto a novelas de escritores que publiquen en el Reino Unido. Tras 18 meses de consultas se ofrecerá en 2014 la oportunidad de concursar a autores cuyas obras estén escritas en idioma inglés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código