Premio para un cuarteto

El cuarteto Wayne Shorter, del que forma parte el panameño Danilo Pérez, se llevó por estos días el reconocimiento de la crítica musical mundial.
CONCIERTO. Danilo Pérez, John Patitucci, Wayne Shorter y Brian Blade actuaron en Panamá este año. LA PRENSA/Archivo CONCIERTO. Danilo Pérez, John Patitucci, Wayne Shorter y Brian Blade actuaron en Panamá este año. LA PRENSA/Archivo
CONCIERTO. Danilo Pérez, John Patitucci, Wayne Shorter y Brian Blade actuaron en Panamá este año. LA PRENSA/Archivo

La Jazz Journalists Association (JJA), integrada por 300 periodistas especializados en música de los cinco continentes, otorgó el premio al Mejor Conjunto de Jazz del año al cuarteto del saxofonista Wayne Shorter, del cual forma parte el pianista panameño Danilo Pérez.

El bajista John Patitucci y el baterista Brian Blade completan la nómina de este cuarteto, que se presentó en el pasado Panamá Jazz Festival.

Además, Shorter se llevó reconocimientos por su trayectoria y como el mejor saxofonista soprano.

Estos galardones fueron anunciados el pasado 1 de mayo en Estados Unidos y quedaron varias categorías pendientes que se revelarán en una gala en junio venidero, se detalla en la página oficial en internet de estos galardones.

MÁS REVERENCIAS

Danilo Pérez comenta que la deferencia de la JJA llega al poco tiempo de presentar Without a Net, el nuevo disco del cuarteto con Shorter, Blade, Patitucci y él, destacando además el buen trato que ha recibido el álbum por parte de la crítica.

De hecho, The New York Times citó que se trata de “una banda fascinante, comprometida a la improvisación espontánea y al espíritu del descubrimiento, que ha tenido una influencia incalculable sobre la práctica del jazz en el siglo XXI”.

El pianista adelanta que también se encuentra en la etapa de grabación de su siguiente disco como solista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código