Premio en honor a Pacheco

Como una forma de rendir un homenaje más a la memoria del poeta mexicano José Emilio Pacheco, se creará un nuevo premio con su nombre que reconocerá la literatura en ciencias ambientales, anunciaron el domingo organizadores de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

“Es otro de los grandes homenajes que vamos a rendirle. No nos vamos a cansar de rendirle homenaje”, dijo la presidenta de la feria, Marisol Schulz, en su participación en un tributo a Pacheco, quien murió en enero.

Este premio es una iniciativa de la Universidad de Guadalajara, institución que convoca la feria, y de su Museo de Ciencias Ambientales. La directiva señaló que el galardón literario fue bautizado con el nombre del autor de Las batallas en el desierto porque este hacía referencias al medioambiente en algunas de sus obras.

En su edición 2014, el encuentro literario apostó por dar protagonismo a los libros de ciencia, los cuales formaron parte de la oferta para el público general y no solo del programa académico como se hizo por años. El premio se entregará en 2016.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código