Premios Piña, de ciencia y humor

Una capa de invisibilidad desarrollada por un equipo de la Universidad de Zhejiang puede volver invisible a un pez de colores y hacer que un gato se evapore.

El invento, hecho con materiales de vidrio baratos, ganó el Premio de Ciencia Piña para física el sábado en Hangzhou, capital de la provincia oriental china de Zhejiang, citó el diario China Daily.

Una serie de otros aparatos de bajo coste e investigaciones interesantes estaban en la lista de los premios, incluyendo un burro mecánico y una investigación sobre las preferencias de apareamiento de las moscas de la fruta en la ceremonia copatrocinada por el Museo de Ciencias de Zhejiang y Guokr.com, popular sitio web de ciencias de China.

“El premio de ciencia no es oficial. Hace que la gente sienta la belleza de las ciencias con humor en lugar de enseñar física nuclear”, dijo el productor Wang Yami.

Wang considera que el propósito del premio es conectar a los científicos con la gente común y corriente, haciendo la ciencia y los científicos más visibles para el público general.

El Premio de Ciencia Piña se centra en la popularización de las ciencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código