Premios, según Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa EFE/Fernando Alvarado. Mario Vargas Llosa EFE/Fernando Alvarado.
Mario Vargas Llosa EFE/Fernando Alvarado.

Mario Vargas Llosa fue investido ayer doctor honoris causa por la Universidad Carlos III de Madrid y manifestó que “estos reconocimientos ayudan cuando uno cae en el desánimo y siente que todo lo que ha escrito no vale nada y se lo va a llevar el viento”.

Ante un aula magna llena, Vargas Llosa recibió la medalla de doctor, el birrete laureado y el anillo que la antigua universidad entregaba como símbolo de alianza con la misma, durante el acto del aniversario número 25 de la Universidad Carlos III.

El Nobel desveló que esta ceremonia “tan bella y conmovedora” será recordada y actualizada por su memoria cada vez que, “como les ocurre a los escritores, atraviese un período de desánimo”. “En esos momentos es cuando uno busca en su memoria actos como este, que pueden devolverte la confianza y el entusiasmo para seguir trabajando”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código