Premios al cine latino

El jurado del VIII Festival de Cine Premio Diva dio a conocer los nombres de los ganadores de esta versión.

El pasado sábado 3 de septiembre, se llevó a cabo la clausura del VIII Festival Internacional Latino de Cine, TV y Video Premio Diva de Panamá.

Este año, el Festival contó con 54 propuestas en concurso, entre los cuales destacaron en cantidad de materiales enviados de Cuba, México y Uruguay, si bien también hubo trabajos de otras latitudes de Asia, Europa y Latinoamérica, incluido nuestro país.

El jurado, conformado por Alberto Rodríguez, Oriel Torres y Mileyka Arrocha, falló a favor de Cuando me enamoro, de Televisa de México en la categoría de telenovela.

Nueve de Marzo, del panameño Pedro Silva, fue galardonado como mejor corto de ficción. Ganador por partida doble a favor de Panamá resultó Carlos H. González, en las categorías de Mejor Reportaje Periodístico por Diario Libre de Panamá y Despertando el Artista - Olga Sinclair como Mejor Documental (ambos hechos por la Unidad Creativa Multimedios de Corporación La Prensa).

El premio por Mejor Animación le correspondió a Hallazgo y Presencia, del cubano Adrián Zarabozo.

Se le concedió mención honorífica en la categoría de Programa de Televisión a El Tango en el Teatro, Ballet Acuático, Medea de Barro y La Gran Tirana de Cuba. El documental La Bendición de Dios, del cubano Miguel R. Mendoza, fue reconocido por su fotografía. Los panameños Charles Grazier y Alberto Galao fueron distinguidos en las categorías de Video Experimental por Hallow Night Scream y video clip por En Paz, respectivamente.

“El Festival es un orgullo para los panameños y una oportunidad de resaltar lo común latinoamericano, superando las fronteras de los países, además de promover la producción cinematográfica en el ámbito artístico”, aseguró Gloria Pedroso, directora del Festival Divas.

Este espacio de visibilización cuenta con ocho años de experiencia y se presentó este año bajo el lema “Latino soy, latino seré, pero panameño mucho más”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código