Preocupa muerte de las abejas

A pesar de años de intensa investigación, los científicos todavía no han determinado qué está matando a las abejas de la miel, según un informe presentado en la reunión anual de la Sociedad Química Estadounidense.

“Dejando a un lado que son los primos de las abejas de la miel -avispas, vespas y abejorros- los que causan la mayoría de las picaduras, son las abejas las que deberían preocuparnos”, dijo el profesor de entomología de la Universidad Técnica de Virginia Richard Fell.

“Algunos cálculos ponen el valor de las abejas en la polinización de cultivos de frutas y otros vegetales en casi 15 mil millones de dólares anuales”, añadió.

Sin abejas que dispersen el polen de los órganos masculinos en las plantas a los órganos femeninos no pueden formarse las frutas y “eso tendrá un impacto grave sobre los consumidores”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código