Preparan ‘autopistas’ para bicicletas

Temas:

El sueño de los ciclistas podría convertirse pronto en realidad en varias ciudades alemanas, que están desarrollando proyectos de “autopistas” para bicicletas con el objetivo de descongestionar el tráfico.

En la cuenca del Ruhr (oeste) se inauguró a finales de noviembre una ciclovía de cinco kilómetros como parte de un ambicioso proyecto de más de 100 kilómetros entre Duisburgo y Hamm.

El proyecto, liderado por Martín Tönnes, de la Asociación Regional del Ruhr (RVR), planea conectar diez aglomeraciones, incluyendo Bochum y Dortmund, y cuatro universidades, pasando en parte por antiguas vías de ferrocarriles, patrimonio del pasado industrial de la región.

La ciclovía de cuatro metros de ancho espera atraer a las personas que se desplazan diariamente en coche de una ciudad a otra para ir a trabajar, explica Martín Tönnes.

Con este proyecto se busca disminuir la congestión y el número de pasajeros que toma a diario el tren suburbano. Según un estudio realizado por RVR, el número de vehículos en circulación por día podría reducirse en 50 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código