Preparando nuestra casa

Temas:

Preparando nuestra casa Preparando nuestra casa

Preparando nuestra casa

Preparando nuestra casa Preparando nuestra casa

Preparando nuestra casa

Preparando nuestra casa Preparando nuestra casa

Preparando nuestra casa

A pocos días para celebrar la Navidad debe preparar su hogar si piensa ser anfitrión este año. Haga con tiempo el menú. Confeccione una lista y compre los ingredientes días antes, a fin de evitar largas filas y tráfico al tratar de conseguir todo a último momento.

--- Paté de pollo y jamón ---

PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

INGREDIENTES.

Rinde 10 a 12 porciones

1/2 libra de hígado de pollo

1 taza de jerez

1/4 libra de mantequilla

1/2 tazas de cebollas picaditas

2 dientes de ajo machacados

1/2 libra de jamón ahumado picado en cuadritos

1/2 taza de crema de batir

2 cucharadas de pimienta negra triturada

Sal al gusto

1 rosca de pan pequeña

Tomates ‘cherry’

Berro fresco

PROCEDIMIENTO.

Un día antes, marine los hígados en el jerez. Al día siguiente, en una olla derrita la mantequilla y saltee la cebolla y los ajos. Saltee el jamón y los hígados de pollo hasta que se vean dorados. Incorpore el jerez y cocine por 10 minutos; los hígados deben quedar rosados en el centro. Vierta en el procesador con la crema de batir, la pimienta, sazone con sal y muela. Lleve a la nevera de un día para otro. A la hora de servir abra la rosca a la mitad de manera horizontal, creando dos tapas. Extraiga parte de la miga de la base. Coloque ambas tapas en una bandeja extendida y lleve al horno a 280° F a tostar por 10 minutos. Rellene con el paté y decore con los tomates ‘cherry’ y berro fresco.

--- Delicado portarretratos de galleta ---

IDEAL PARA REGALAR

INGREDIENTES.

Rinde 14 a 16 portarretratos

1 taza de miel de caña

1/2 taza de azúcar blanca

1/2 taza de azúcar morena clara

4 cucharadas de jengibre en polvo

4 cucharadas de canela en polvo

1 cucharadita de bicarbonato de soda

1 taza de mantequilla a temperatura ambiente (1/2 libra)

2 huevos batidos

6 tazas de harina

PROCEDIMIENTO.

En una olla, mezcle miel de caña, azúcar blanca, azúcar morena, jengibre y canela, hasta que el azúcar se disuelva. Revuelva hasta que hierva. Agregue el bicarbonato y revuelva vigorosamente. Retire del fuego. En un recipiente coloque la mantequilla y agregue la mezcla anterior. Cuando se haya refrescado la mezcla, agregue los huevos y poco a poco añada la harina taza por taza y revuelva con una cuchara de madera hasta formar una masa. Forre las bandejas con papel encerado. En una superficie enharinada, estire la masa con un rodillo hasta obtener 1/2 pulgada de espesor.

Para enmarcar una foto de tamaño de 6 x 4 pulgadas, corte usando una regla y un cuchillo afilado, un cuadro de masa que mida 8 x 6 pulgadas y dentro de él corte otro que mida 6 x 4 pulgadas. Retire el cuadro del centro, coloque en una bandeja engrasada y lleve al horno por 15 minutos o hasta que se sienta tostado. Deje refrescar y cubra con el glaseado. Puede usar la masa que sobre para hacer galletas.

PROCEDIMIENTO PARA EL GLASEADO

En un tazón, y con una cuchara de madera, mezcle 3 tazas de azúcar en polvo y 1/4 taza de agua hasta obtener una crema espesa. Bañe el marco con el glaseado y mientras está húmedo, rocíe con azúcar granulada decorativa y grajeas plateadas. Deje secar. En la parte de atrás del marco usar el glaseado como goma para pegar la foto.

--- Jamón con pacanas y ‘glaze’ de ‘bourbon’ ---

DELICIOSA COMBINACIÓN

INGREDIENTES.

Rinde 15- 20 porciones

5 tazas de jugo de manzana

1/2 taza de bourbon o ron

3 tazas de azúcar morena

2 tazas de pacanas tostadas y trituradas

1/2 taza de miel

5 cucharadas de mostaza

1 jamón de 16 a 18 lbs.

PROCEDIMIENTO.

En una olla hierva 1 taza de jugo de manzana con el ‘bourbon’ hasta reducir a 2/3 tazas. Aparte, en un recipiente combine el azúcar, las pacanas, la miel y la mostaza. Añada a la mezcla anterior y revuelva hasta formar una pasta espesa, aparte y reserve a temperatura ambiente. Retire la piel y el exceso de grasa del jamón. Bañe con el jugo de manzana restante y cubra con papel aluminio. Hornee a 325º F hasta que al insertar el termómetro en la parte más gruesa este marque 130º F a 135º F. Aproximadamente 10 minutos por libra. Retire el jamón del horno, incremente la temperatura a 425º F. Cubra el jamón con el ‘glaze’. Retorne al jamón al horno rostice hasta que el ‘glaze’ esté dorado y burbujeante, alrededor de 15 minutos. Deje reposar por 45 minutos, rebane y sirva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código