Presentan siete cintas argentinas

Películas estrenadas entre 2010 y 2111 integran el “Ciclo de Cine Argentino”, que comienza el 12 de octubre.

Un “Ciclo de Cine Argentino” se dará en Panamá entre los meses de octubre y noviembre.

Todas las proyecciones serán en el Auditorio Aden Business School de la Torre de las Américas, en la ciudad capital.

Las siete películas empezarán a las 7:00 p.m., en una sola tanda, y la entrada es gratuita.

La actividad tendrá su inicio el miércoles 12 de octubre con la comedia dramática Un cuento chino (2011), dirección y guión de Sebastián Borezstein, que firma con este su tercer largometraje.

El protagónico de este título es con el intérprete argentino más internacional: Ricardo Darín, quien se desdobla en la piel de un hombre solitario que gracias a un acontecimiento se le modifica su existencia.

El miércoles 19 será el turno del drama El hombre de al lado (2009), de Marino Cohn y Gastón Duprat, este último además es el guionista de un argumento que gira en torno a cómo la construcción de una pared pone en disputa a dos vecinos y cómo también los lleva a conocerse y tolerarse.

Obtuvo en el Festival de Sundance dos distinciones: mejor fotografía y mejor drama en la sección World Cinema, así como una nominación como mejor película hispanoamericana para el Goya (España).

El 26 llegará la comedia negra El Dedo (2010), de Sergio Teubal (debuta en el cine con este título) y la historia es de Carina Catelli, quien a su vez se inspira en la novela El dedo de Baldomero, de Alberto Assardourian, sobre cómo un solo dedo pone de vuelta y media a una comunidad.

El martes 1 de noviembre será el drama biográfico El Mural (2010), de Héctor Olivera (uno de los cineastas más veteranos de Argentina), quien firma el guión junto a Javier Olivera.

Esta coproducción con México gira en torno a un caso basado en hechos reales, cuando el apasionado y revolucionario pintor mexicano David Alfaro Siqueiros (encarnado por un estupendo Bruno Bichir) recibe el encargo de pintar un mural en la propiedad de un dueño de un periódico.

La comedia dramática Familia para armar (2010), de Edgardo González Amer (se trata de su ópera prima), le tocará cerrar el evento el martes 8 de noviembre. Es sobre el reencuentro entre un padre y su hija adolecente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código