Primates revelan avance

Un estudio evidencia que unos monos fueron capaces de mover y sentir objetos solo con el uso de sus mentes.

Los científicos creen que están un paso más cerca de lograr que los paralíticos caminen y usen brazos artificiales, después de un experimento en que monos movieron y sintieron objetos usando solo sus mentes.

Los animales fueron capaces de operar un brazo virtual para buscar objetos a través de actividad cerebral que fue captada por implantes, una denominada interfaz cerebro-máquina.

En un salto hacia adelante desde estudios anteriores, los primates también fueron capaces de experimentar la sensación del tacto, un elemento crucial de cualquier solución para paralíticos debido a que les permite juzgar la fuerza utilizada para coger y controlar objetos.

“Este fue uno de los pasos más difíciles, y el hecho de que lo hayamos logrado abre la puerta al sueño de que una persona pueda caminar de nuevo”, dijo Miguel Nicolelis, un neurólogo brasileño que formó parte del estudio efectuado por un equipo de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte.

Los resultados sugieren que sería posible crear una especie de “exoesqueleto” robótico por medio del cual la gente podría ponerlo en uso y así sentir objetos, afirmó Nicolelis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código