Primer censo de tortugas marinas

El censo ha sido confeccionado por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza y el Grupo Especialista de Tortugas Marinas, entre otros.

Se ha elaborado el primer censo de las tortugas marinas más amenazadas del mundo, que sitúa en el norte del océano Índico al 45% de los miembros de esta especie más expuesto a amenazas externas.

Es, según sus autores, la primera evaluación integral sobre el estatus de todas las poblaciones de tortugas en el planeta entero.

El estudio identifica las principales amenazas que acechan a estos animales, como la pesca intensiva, la pesca accidental y el comercio que persigue sus huevos y sus caparazones.

Según el censo, 5 de las 11 especies más amenazadas de tortugas marinas están en el norte del océano Índico, con especial incidencia en las tortugas bobas y las tortugas golfina, que viven y ponen sus huevos en las costas de India, Sri Lanka y Bangladesh.

Otras zonas peligrosas son el este del océano Pacífico, desde Estados Unidos hasta América del Sur, y el este del océano Atlántico, especialmente en buena parte de la costa oeste de África.

También se identifica a las 12 poblaciones de tortugas marinas en situación más saludable. Se destaca la situación privilegiada de las tortugas de carey y las tortugas verdes que viven en Australia, México y Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código