Primer supermercado sin envases en París

Temas:

La iniciativa busca reducir el consumo. La iniciativa busca reducir el consumo.
La iniciativa busca reducir el consumo.

Una red francesa de tiendas ecológicas inauguró en París el primer supermercado totalmente libre de envases, con motivo de la Cumbre del Clima de París que comienza a finales de mes.

Los responsables de la compañía Biocoop describieron el nuevo comercio, ubicado en el corazón de la capital francesa, como un laboratorio para ensayar durante dos meses esta fórmula de venta a granel de productos orgánicos.

Transcurrido ese tiempo, el comercio cerrará sus puertas y sus innovaciones se aplicarán en el resto de tiendas de ese grupo.

El espacio, de 65 metros cuadrados y cedido por el Ayuntamiento de París, alberga 250 productos, desde frutas y verduras hasta pan y galletas, pasando por legumbres, cereales y huevos.

Un dispositivo para triturar el café en diferentes grados y tubos que vierten el vino y la miel completan un equipamiento que persigue “pasar de la sociedad de lo desechable a la sociedad de lo perdurable”, describió la adjunta a la alcaldesa de París, Antoinette Guhl.

La idea es que los compradores “acudan a su supermercado de barrio con su bote reutilizable, lo rellenen y vuelvan con él para su próxima compra”, dijo el presidente del grupo, Claude Gruffat. Quienes olviden llevar un recipiente pueden adquirir botes de cristal y bolsas de papel o algodón.

Además de una reducción en el precio del producto, el sistema permite que cada consumidor compre la cantidad que necesita, por lo que limita el consumo excesivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código