Primer tuit de Benedicto XVI

El papa Benedicto XVI lanza hoy al mediodía su primer mensaje en la red social Twitter ante la expectativa de miles de sus seguidores.

A las 12 horas del 12 del 12 de 2012, Benedicto XVI, el papa que sigue escribiendo a mano y con bolígrafo, lanza hoy su primer tuit a través de la red social Twitter, convencido de que la Iglesia tiene que divulgar también el Evangelio en el mundo digital.

El desembarco del papa Ratzinger en Twitter ha superado todas las expectativas, y a un día de su primer tuit cuenta ya con casi un millón de seguidores en su cuenta @pontifex, en la que escribirá en ocho idiomas.

Del casi millón de seguidores, el mayor número es de lengua inglesa, 615 mil 248; seguido de los de lengua española, 141 mil 914.

En portugués los seguidores son ya 22 mil 802; en italiano, 86 mil 940; en árabe, 6 mil 530; en alemán, 17 mil 313; en francés, 15 mil 232 y en polaco, 8 mil 890.

Benedicto XVI lanzará su primer tuit en la festividad de la Virgen de Guadalupe, después de la audiencia pública de los miércoles.

El Obispo de Roma tratará de la fe en su primer mensaje.

“La entrada del papa en Twitter puede ser vista como la punta de ese iceberg que es la presencia de la Iglesia en el mundo de los nuevos medios de comunicación social”, afirmó el presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código