Primera cirugía con Google Glass

Temas:

Las gafas de realidad aumentada de Google han permitido que varios médicos participen desde distintas partes del planeta en la primera operación quirúrgica del mundo con esta tecnología.

Google Glass es un dispositivo formado por una cámara, GPS, bluetooh, micrófono y un pequeño visor que permite, por ejemplo, al cirujano visualizar las constantes vitales sin desviar la vista del campo quirúrgico.

El jefe del servicio de traumatología de la clínica CEMTRO, Pedro Guillén, se ha colocado las gafas de Google para trasplantar a un paciente de 49 años los condrocitos de la rodilla, un tipo de célula que se encuentra en los cartílagos.

Guillén, que se ha convertido en el primer médico del planeta en operar con estas gafas, explicó: “Me he colocado las gafas, que solo llevan una patilla, con una cámara integrada que transmitía por internet a más de 160 personas todo lo que yo veía y me han preguntado desde California y hasta desde Sidney”.

Guillén ha destacado que es un avance “muy grande” para la enseñanza de la medicina, al evitar que los médicos se tengan que desplazar.

El dispositivo de Google también permite la posibilidad de recopilar información sobre el paciente de forma instantánea o acceder a su historial clínico en la nube, o “recibir indicaciones o consejos de otros médicos simultáneamente”, ha afirmado Guillén.

Julián Beltrán, ingeniero español desarrollador de Google Glass, destacó que se trata de una tecnología que revolucionará la medicina mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código