Primera lechuga cultivada en el espacio

Astronautas degustaron una lechuga que ellos mismos plantaron y cuidaron hasta por fin llevársela a la boca.

Temas:

Cápsula usada para la agricultura espacial. Cápsula usada para la agricultura espacial.
Cápsula usada para la agricultura espacial.

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) probaron ayer la primera lechuga cultivada en el espacio, en lo que los científicos describieron como otro paso hacia misiones humanas a Marte. “¡Nuestros primeros vegetales fueron cosechados y consumidos por astronautas en el espacio!”, escribió la NASA en su cuenta de Twitter.

El acontecimiento fue emitido por la televisión de la NASA, que cortó su cobertura de una caminata espacial rusa para transmitir la histórica degustación. Si los exploradores espaciales pueden cultivar su propia comida mientras están lejos de la Tierra, tendrán más posibilidades de sobrevivir a los rigores de la exploración espacial profunda, que duraría meses o incluso años, según la NASA.

“Tener comida fresca como esta disponible en el espacio podría tener un impacto positivo en el humor de la gente y también podría brindar algo de protección contra la radiación en el espacio”, añadió.

La lechuga morada fue cultivada en una caja especial para cultivo denominada Veg-01, y llegó al espacio a bordo de la nave de carga SpaceX Dragon. Los astronautas limpiaron cuidadosamente las hojas con toallitas desinfectantes antes de consumirlas hasta la mitad, el resto sería enviado a la Tierra para estudios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código