Primera novela de Carlos Balmelli

El escritor y político paraguayo Carlos Mateo Balmelli declaró a Efe que su primera novela, La pasión de Lucrecia, ofrece una reflexión sobre el pasado dictatorial de su país, con la figura omnipresente del autócrata Alfredo Stroessner, a través de una historia de amor que concluye en la España reciente.

La pasión de Lucrecia describe la última década de la dictadura de Stroessner (1954-1989) a través de una historia de amor de una joven de la alta sociedad asunceña que es engañada por un guerrillero del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) argentino, dentro de un plan político para desestabilizar el régimen.

La historia hila con maña los recuerdos ficcionados de Stroessner con hechos históricos reales como el atentando del ERP contra el dictador nicaragüense Anastasio Somoza Debayle en Asunción el 17 de septiembre de 1979, o los encuentros del tirano paraguayo con el argentino Juan Domingo Perón y el español Francisco Franco, entre otros.

La historia de amor y engaño entre Lucrecia y el combatiente Baltasar termina en el escenario de la España de principios de la década de 2000. De hecho, Balmelli, de padre español, pasó unos años de estudio en esa época en Madrid.

Balmelli dijo que escribió “una reflexión histórica del Paraguay y la región, y en parte de España”. El autor, tradicional miembro del Partido Liberal paraguayo, ocupó cargos de alta responsabilidad política como el de presidente del Congreso y director de la hidroeléctrica Itaipú, que comparten Paraguay y Brasil. Además, ha escrito varios libros sobre ciencias políticas, pero con este, se estrena en la novela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código