Primera vacuna contra la malaria

En 2015 puede estar disponible la primera vacuna contra la malaria, en la que ha colaborado el científico español Pedro Alonso, tras el éxito de unas pruebas clínicas en niños africanos, informó la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK).

La vacuna, conocida como RTS,S, ha conseguido en un período de 18 meses reducir a casi la mitad los casos de malaria en niños de entre 5 y 17 meses luego de recibir la primera inmunización, según los detalles de los exámenes divulgados ayer.

En los ensayos han colaborado numerosas instituciones académicas de África, Europa y Estados Unidos, entre ellas la Universidad de Barcelona, en la que trabaja Pedro Alonso, uno de los investigadores de la lucha contra la malaria más conocidos del mundo.

Se estima que cerca de 600 mil personas mueren cada año en África, en su mayoría menores de cinco años, por este mal que es producido por el parásito Plasmodium falciparum, cuyos vectores son diversas especies del mosquito del género Anofeles.

GSK informó que pedirá el año próximo el permiso para comercializar la vacuna RTS,S a la Agencia Europea del Medicamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código