Primeras escaleras eléctricas urbanas

El proyecto, además, beneficiará a muchas personas que ya no salían de sus hogares por limitantes de movilidad.

Las Independencias I, barriada humilde de 12 mil habitantes en las laderas del oeste de la ciudad colombiana de Medellín, es el primer sector urbano del mundo en el que han sido instaladas unas escaleras eléctricas al aire libre como solución a los problemas de movilidad.

Son seis tramos dobles que han reemplazado a los 350 escalones de cemento que muchos de los vecinos de Las Independencias I debían recorrer a diario para sus actividades de rutina.

Las escaleras eléctricas, proyecto conocido como Senderos de Conexión Independencias I, fueron inauguradas ayer por el alcalde de Medellín, el escritor Alonso Salazar, y la Empresa de Desarrollo Urbano de la ciudad (EDU), que asumieron la iniciativa de forma conjunta hace cuatro años.

“Con ella planteamos la inquietud de unas escaleras eléctricas como solución de movilidad para todas las poblaciones que tenemos en ladera”, dijo a EFE la gerente interina de la EDU, Luz Adriana Campuzano.

En Las Independencias I, que es uno de los 20 barrios de la conflictiva Comuna 13 de Medellín, hay casos patéticos de vecinos “confinados” en sus domicilios por su edad avanzada o condiciones de discapacidad.

La funcionaria dijo que son casos de personas que “no pudieron volver a salir de sus casas porque, sencillamente, no tienen forma de hacerlo”.

Ahora podrán hacerlo por Senderos de Conexión Independencias I, que es un trazado de escaleras de 130 metros lineales tendido entre la base de la montaña en la que surgió esta barriada hace 30 años y la parte más alta de la cima de la ladera.

El proyecto, con un costo de poco más de 5.20 millones de dólares, implicó a la firma japonesa Fujitec, que diseñó las escaleras y las construyó en su planta de China, así como a Coservicios, firma local responsable de la importación e instalación de las partes. Las escaleras también servirán a los habitantes de la Comuna 13, que son 130 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código