ProEd dota de nuevos métodos a educadores

Fotolia. Fotolia.
Fotolia.

“La semilla de aprendizaje se encuentra en el corazón de cada lección enseñada por un maestro que inspira”, con esta consigna Debbie Psychoyos, fundadora de ProEd, abandera esta ONG dedicada desde 2002 al mejoramiento de la educación panameña.

Psychoyos, doctora en liderazgo educativo, plantea que la fundación capacita a maestros y los dota de metodologías de enseñanza de clase mundial.

Este año ProEd, mediante su programa Maestros apoyando a Maestros (MAM), capacitará a 200 docentes que imparten clases en ocho escuelas en diferentes áreas del país. La fundación otorgó, el pasado miércoles, 195 mil dólares en concepto de becas que consisten en 80 horas de entrenamiento para los educadores.

Cuenta con cuatro colaboradores que toman seminarios en el área educativa en otros países con el fin de recolectar información valiosa para implementar efectivos esquemas de enseñanza.

“Cada año vamos afuera a tomar talleres basados en investigaciones. Rediseñamos todo en español y con esto ofrecemos nuevas metodologías a nuestros docentes”, argumenta.

Uno de los logros de la fundación -que resalta la directiva- es el programa de Lecto-escritura implementado en 2013 en el distrito de Cañazas, de Veraguas, donde los estudiantes de segundo grado lograron mejorar su capacidad de lectura y comprensión, superando las 60 palabras por minuto. “En marzo, los alumnos no podían leer ni cinco palabras en un minuto, en diciembre los niños superaban las 60 palabras. Fue increíble”, dice emocionada Psychoyos.

En MAM 2014 participan docentes de escuelas oficiales de Colón, Panamá centro y Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código