Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Probióticos y sus bondades

Cuando se habla de probióticos se dice que previenen enfermedades y permiten un mejor funcionamiento del sistema digestivo.

Pero, ¿qué son exactamente los llamados probióticos? Se trata de microorganismos que ayudan a mantener un balance en la flora intestinal disminuyendo el desarrollo de bacterias nocivas, especialmente en los niños que a temprana edad empiezan a descubrir el mundo a través de la experimentación, dice Kathya Rueda, neonatóloga del Hospital del Niño.

Probióticos son los “microorganismos vivos que, al ser administrados en cantidades adecuadas, tienen efectos saludables para el hospedero”, definen la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estos microorganismos benefician el crecimiento de bacterias buenas que van a fortalecer la barrera de la mucosa, para aumentar las defensas en el niño y evitar que le den infecciones gastrointestinales, explicó Rueda en una conferencia sobre los beneficios de los probióticos organizada por Nestlé en días pasados.

Aunque no está definido cuánto debe ser su consumo diario, cada alimento que tenga probióticos ayudará al crecimiento del sistema inmunológico, apunta.

MÁS BENEFICIOS

El uso de probióticos puede disminuir los ataques de asma en los niños y ayudan a mejorar y hacer la digestión más suave.

Por su parte, la doctora Teresa del Moral, de la Universidad de Miami, Estados Unidos, añade que a corto plazo estos microorganismos en el recién nacido tendrán un efecto para mejorar la digestibilidad, es decir que se les puede alimentar con más facilidad por vía oral y evitar las vías venosas.

Mientras que a largo plazo tendrá efectos en el sistema inmunitario.

En tanto, la nutricionista Patricia Vial, dijo que a medida que los niños crecen sus necesidades nutricionales cambian con frecuencia.

Por esta razón, la doble acción de las fibras prebióticas y los probióticos ayudan a proteger su sistema digestivo y a reforzar sus defensas.

Las fibras prebióticas son sustancias sin vida y no digeribles que ayudan como complementos energéticos. Es decir, un alimento prebiótico sirve para potenciar otro probiótico, apunta la OMS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código