Problemas en las válvulas cardíacas

Las dos válvulas del corazón que presentan problemas con más frecuencia son: la válvula aórtica y la válvula mitral.
DAÑO. Las enfermedades de las válvulas cardíacas pueden hacer que estas no abran o no cierren bien. Fotolia DAÑO. Las enfermedades de las válvulas cardíacas pueden hacer que estas no abran o no cierren bien. Fotolia
DAÑO. Las enfermedades de las válvulas cardíacas pueden hacer que estas no abran o no cierren bien. Fotolia

Las válvulas cardíacas son como pequeñas compuertas dentro de las cuatro cámaras del corazón, y su función es regular el flujo de la sangre en el ciclo cardíaco.

Este fue el tema que disertó en una conferencia virtual Nicolás A. Brozzi, cirujano cardiotorácico de la Cleveland Clinic Florida, Estados Unidos.

Las enfermedades de las válvulas cardíacas pueden hacer que estas no abran o no cierren bien, alterando el flujo de la sangre dentro del corazón, por lo que este músculo tiene que trabajar más para mantener una buena circulación, explica.

Las dos válvulas del corazón que presentan problemas con más frecuencia son: la válvula aórtica y la válvula mitral, apunta el galeno.

El problema más común en la válvula aórtica es la estenosis aórtica. Aquí la válvula se va cerrando lentamente, y esto hace que el corazón deba trabajar más para impulsar la sangre.

Mientras que en la válvula mitral es la estenosis mitral donde la válvula se retrae y no cierra bien, o puede ocurrir también que se vaya engrosando y no abra bien.

Añade que el síntoma más común que presentan los pacientes con enfermedades en las válvulas del corazón es la falta de aire.

Algunos pueden presentar falta de aire cuando realizan ejercicio físico, mientras que otros con problemas más avanzados presentan falta de aire ante esfuerzos mínimos o, incluso, en reposo, aclara.

Resalta que en la mayoría de los países latinos no se cuenta con estadísticas que indiquen la prevalencia de estos problemas.

Según la Sociedad Panameña de Cardiología, las enfermedades cardiovasculares en general son la primera causa de muerte en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código