ESTADOS UNIDOS

Producen serie sobre Ferrante

Temas:

La cadena estadounidense HBO y el grupo de televisión RAI televisión pública italiana coproducen una serie de ocho episodios inspirada en el best seller La amiga estupenda, de la italiana Elena Ferrante y cuyo rodaje empezará este verano boreal.

La saga, cuyo título original es L’amica geniale, y que se publicó en cuatro volúmenes entre 2011 y 2014, es un fenómeno editorial que se ha traducido a decenas de lenguas y de gran éxito en Estados Unidos, Reino Unido y Francia, en especial.

La novela cuenta la historia de dos mujeres jóvenes brillantes, amigas, pero también rivales, en la Italia de la posguerra, en Nápoles.

Elena Ferrante es además famosa por negarse a revelar su verdadera identidad, lo que ha hecho surgir diversas hipótesis.

PROYECTO

El periodista italiano Claudio Gatti dijo recientemente, tras una investigación, que la autora es en realidad una traductora romana sexagenaria, Anita Raja.

Elena Ferrante participa en la adaptación de su saga para la televisión, con la colaboración de tres autores italianos, Francesco Piccolo, Laura Paolucci y Saverio Costanzo, director este último de La soledad de los números primos (2010).

Costanzo dirigirá también los ocho episodios de la serie que se rodará en Italia y en italiano, anunció HBO en un comunicado.

El proyecto se lleva a cabo en colaboración con las productoras italianas Wildside y Fandango. Para el director general de la RAI, Antonio Campo Dall’Orto, citado en el comunicado, a través de este proyecto la producción televisiva italiana “ha dado un paso más hacia la exportación de productos italianos al mundo entero”.

“Contar con HBO en el equipo de producción es emocionante”, dijo Doménico Procacci, administrador y fundador de Fandango, también en el comunicado.

“Ellos han hecho algunas de las mejores series nunca vistas y su presencia es, para todos, una muestra de atención a la calidad”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código