Prolongan días de baja por ser papá

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

El Senado uruguayo ratificó ayer un proyecto de ley aprobado previamente por unanimidad en la Cámara de Diputados, y que permite extender el permiso por paternidad en el sector privado de los tres días actuales después del nacimiento del hijo hasta un total de trece.

Esta prolongación de la baja por paternidad se implantará de forma gradual, hasta que en 2016 los padres finalmente puedan solicitar ese máximo número de días de permiso, según explicó a EFE la diputada del partido oficialista Frente Amplio Bertha Sanseverino, impulsora del proyecto.

Hasta ahora los trabajadores del sector privado en Uruguay gozaban de tres días y los del público, a los que no afectan los nuevos cambios, de diez días.

Para Sanseverino, la nueva medida “introduce el paradigma de la corresponsabilidad entre padres y madres” en la crianza de sus hijos. La mayoría de países de Centroamérica siguen sin tener derecho a baja por paternidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código