‘Promesa cumplida’, anuncia Olga Tañón

La merenguera volverá a cantar en Cuba ‘Es mentiroso ese hombre’, en su concierto denominado ‘Promesa cumplida’.

Temas:

Olga Tañón junto a Juanes y otros artistas en el concierto Paz Sin Fronteras 2009 en Cuba. Olga Tañón junto a Juanes y otros artistas en el concierto Paz Sin Fronteras 2009 en Cuba.
Olga Tañón junto a Juanes y otros artistas en el concierto Paz Sin Fronteras 2009 en Cuba. Archivo

La cantante Olga Tañón, emocionada de cumplir su promesa, comenta vía correo electrónico las satisfacciones que le representan los dos shows cargados con su repertorio de éxitos ante una audiencia que la ha esperado por seis años en Cuba.

¿Qué hacen especiales las sedes elegidas para los conciertos de hoy y del próximo sábado?

Santiago cumplió 500 años de su fundación en este 2015. Era importante desde esta perspectiva histórica estar aquí y al mismo tiempo, compartir nuestra música y cultura a otras provincias.

¿Se podrá seguir el concierto por internet?

En vivo y en su totalidad, no. Sin embargo, estamos grabando un especial visual que incluirá todo el recorrido, preparativos, música y experiencias maravillosas de todos nosotros en esta hermosa isla. El mismo será transmitido en toda América Latina y el Caribe.

¿Tienes más proyectos para regresar a la isla?

En este momento no. Me parece que ya hemos establecido el camino a seguir por otros. Me encantaría que otros compañeros artistas le brindaran sus conciertos de forma gratuita al pueblo cubano. Esto ha sido el ejemplo de otros artistas en el pasado como Andy Montañez y Danny Rivera.

¿Qué te ha parecido la iniciativa de la Fábrica de Arte en pro de una coalición de artistas cubanos?

La Fábrica de Arte es un concepto creativo maravilloso. X-Alfonso junto al Ministerio de Cultura han construido un lugar especial en el cual respiras arte, creatividad, compromiso y voluntad. Aquí faltan los recursos, pero sobra voluntad.

¿Qué esperas de los fanáticos en la isla?

Que disfruten. Que puedan pasar una tarde llena de alegría. Este pueblo sabe valorar las verdaderas cosas esenciales de la vida.

¿A qué conclusión has llegado al ver la realidad de los cubanos?

Me ha hecho reflexionar que la situación que han vivido por más de cinco décadas es inhumana. Que es un deber de todos clamar y apoyar el fin de este embargo económico. Aquí estamos hablando de seres humanos y familias quienes son los que han sufrido las consecuencias. Es tiempo de cambiar. Paz y bien.

¿Qué sueñas para el futuro de Cuba?

Igualdad de condiciones. Que puedan tener el acceso al mundo y el mundo con Cuba. Que sea decisión propia de los cubanos el camino a seguir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código