Propuesta de la Fundéu BBVA

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) recomienda que no se usen como sinónimos “Inglaterra”, “Reino Unido” y “Gran Bretaña”, pues los tres nombres responden a realidades geográficas diferentes.

En las informaciones relacionadas con los disturbios de Londres se utiliza a veces indiscriminadamente “Inglaterra”, “Reino Unido” y “Gran Bretaña” cuando el nombre oficial de ese país es “Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”, aunque lo habitual es utilizar su forma corta: “Reino Unido”.

La Fundéu BBVA recuerda que “Gran Bretaña” no es sinónimo de “Reino Unido”. Gran Bretaña está formada por Inglaterra, Escocia y el País de Gales; mientras que Reino Unido incluye Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

En lo que respecta al gentilicio, la Fundéu BBVA, que trabaja con el asesoramiento de la Real Academia española, recuerda que, si bien lo habitual es hablar de “inglés”, resulta más adecuado el término “británico”.

La Fundación del Español Urgente tiene como objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código