Propuestas desde la academia

Estudiantes de moda de la Universidad del Arte Ganexa se inspiran en tierras lejanas para dar vida a su pasarela 2014.
Alumnado de Ganexa junto a sus creaciones. CORTESÍA. Alumnado de Ganexa junto a sus creaciones. CORTESÍA.
Alumnado de Ganexa junto a sus creaciones. CORTESÍA.

Una pasarela repleta en color y variedad textil conforma la propuesta que la Universidad del Arte Ganexa presentará la próxima semana en los desfiles del Mercedes Benz Fashion Week Panamá 2014.

Cinco jóvenes estudiantes de la carrera de diseño de modas presentaron el pasado martes en conferencia de prensa un preámbulo de la tendencia “Modern Myth 2014”, que se exhibirá el 31 de octubre en la semana de la moda panameña.

Cortes modernos y estilos que evocan algunos atuendos tradicionales de África, América y Asia se agrupan como parte de una expresión que busca proyectar una feminidad “moderna y sofisticada”, informó el centro de estudios.

La proposición estudiantil para este año apuesta por tonalidades azul y oliva, contrastadas con gamas rosas y fucsia sobre textiles heterogéneos como el lino, seda cruda, raso, encaje y chifon.

La inspiración para estas colecciones, compuestas por 25 piezas, parte de iconografías que a través de los años sobresalen, como diría Shakespeare, de la “indocilidad presente en la mujer talentosa”. Bibiana Usma, por ejemplo, se inspiró en la artista mexicana Frida Kahlo para su colección “Jardines de Frida Kahlo”, que explora la evolución de los atavíos folclóricos.

En tanto, Solange Fong encontró en la vestimenta india un punto de partida para presentar una compilación femenina en tonos brillantes.

La frase ito no chikara, que significa el poder del hilo en japonés, sirvió de numen para Yuka Nakada, quien apuesta por estilos similares a los utilizados en Tailandia y Japón.

Para Esthefani Moreno, la sabana africana ofrece un abanico de estilos, cómodos y versátiles, que calaron en su repertorio bautizado como “Moderth Mixth, Ubutu” y que se apoya en materiales como el encaje bordado y pana strech.

Mientras que Nayua Yassin se inspiró en las bailarinas árabes para crear su serie “Mahaila”, que busca recrear en la mujer contemporánea el gusto por los colores, estilos y pedrería utilizados en la llamada “danza del vientre”.

La pasarela estudiantil de Ganexa se presentará a las 7:00 p.m. en el espacio Performance Samsung Foyer, dentro de la semana de la moda que se realizará del 29 al 31 de octubre en el centro de convenciones Atlapa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código