Protesta y ritmo

La cantante y guitarrista colombiana Andrea Echeverri, líder del grupo Aterciopelados, presentará en diciembre su tercer trabajo en solitario, Ruiseñora, un canto a la mujer en el que denuncia la perpetuidad de la cultura patriarcal y el machismo.

Con este disco, Echeverri reinventa la canción protesta como herramienta de reflexión y transformación social en un proyecto que, según confesó en una entrevista con Efe, ha sido “un reto de independencia”.

“Es importante seguir hablando de feminismo en el siglo XXI porque el machismo existe, aplasta, viola, mata y pega diariamente”, insistió la cantante, un icono de la denuncia social y especialmente de las atrocidades que causa el conflicto armado en Colombia.

Echeverri ha optado por la cultura musical de la autogestión y el underground, propuestas “que abandonan el carácter masivo” y que significan el divorcio con las grandes discográficas.

La compositora reivindica la canción protesta, como arma de empoderamiento de la mujer, frente a las casas de discos que muestran a la mujer como objeto sexual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código