Protestas contra ´Teen Vogue´

Adolescentes se manifestaron en contra de la edición juvenil de ´Vogue´, alegando que sus fotografías son retocadas para ver más delgadez en sus modelos.

Días después de que una campaña encabezada por una chica de 14 años lograra el compromiso de la revista Seventeen para no alterar el cuerpo de sus modelos en sus fotografías, más adolescentes protestaron contra Teen Vogue el miércoles con pancartas que decían: “¡Que sea real!”, y una alfombra roja improvisada cerca de las oficinas de la revista en Times Square, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Las jóvenes han recaudado más de 28 mil firmas en poco más de una semana para pedir a Teen Vogue que siga los pasos de Seventeen y abandone las imágenes manipuladas digitalmente.

Las chicas, afiliadas con el grupo de protesta SPARK Movement, dijeron que Teen Vogue y otras revistas que llegan a manos de lectoras vulnerables presentan una noción irreal de belleza, amenazan la autoestima y son factores de depresión y desórdenes alimenticios.

Una de las organizadoras de la manifestación, Emma Stydahar, de 17 años y originaria del suburbio de Croton-on-Hudson, estaba suscrita a Teen Vogue en secundaria: “Recuerdo ver esas revistas y pensar ´desearía tener sus piernas, desearía tener su cintura. Esto es lo que es bonito, pero yo me veo así”, relató.

Teen Vogue señaló en un comunicado que hace un “esfuerzo continuo y consciente para promover una imagen positiva del cuerpo entre nuestros lectores”.

Teen Vogue accedió a una reunión con las chicas.

“Tenemos modelos saludables en nuestra revista y cada año tomamos decenas de fotografías de personas que no son modelos o son lectores sin retocarlos o alterar su talla. Teen Vogue se compromete a continuar esta práctica”, decía el comunicado.

Por su parte, Dana Edell, directora ejecutiva de SPARK, dijo que Teen Vogue presenta una moda extrema que imita los estilos de su versión adulta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código