Proyecto por la libertad de expresión

Una iniciativa artística busca recaudar fondos para crear estatuas de Julian Assange, Chelsea Manning y Edward Snowden.

Temas:

La instalación ‘Anything to say’ fue desarrollada por el periodista Charles Glass y el escultor Davide Dormino. La instalación ‘Anything to say’ fue desarrollada por el periodista Charles Glass y el escultor Davide Dormino.
La instalación ‘Anything to say’ fue desarrollada por el periodista Charles Glass y el escultor Davide Dormino.

Un proyecto artístico busca recaudar $157 mil a través de la plataforma de “Kickstarter” para crear una estatua de Julian Assange subido a una silla, a fin de resaltar la importancia de la libertad de expresión.

Además de Assange, se buscará crear estatuas —de bronce y a tamaño real— de los informantes Chelsea Manning, nacida Bradley Manning, y de Edward Snowden, subidos cada uno a una silla. El proyecto contará con una cuarta silla, que podrá ser utilizada por cualquier persona que quiera subirse a ella como manera de reivindicar la libertad de expresión e información.

La instalación, llamada “Anything to say” (Algo que decir), ha sido desarrollada por el periodista americano Charles Glass y el escultor italiano Davide Dormino, y solicita fondos a través de “Kickstarter”, un sitio de financiación para proyectos creativos.

Esta idea ha sido publicada en dicho portal por el periodista británico, muy cercano a Assange, Vaughan Smith, y de momento ha alcanzado una recaudación de 29 mil 826 dólares de los $157 mil que esperan obtener antes del 1 de enero.

Esta escultura simboliza el coraje de los tres hombres y busca inspirar el de los demás con la cuarta silla.

La idea, si alcanzan los fondos, es que sea una exposición itinerante que viaje de ciudad en ciudad para despertar conciencias sobre temas como la intrusión en la vida privada, el acceso a la información o el control que pretenden ejercer los gobiernos sobre las personas.

“No es solo un homenaje a los tres protagonistas de la escultura, sino que el objetivo es despertar conciencias alrededor de la libertad de expresión y la información”, dijo Dormino en un video.

El escultor afirma que “no hay margen para el compromiso hoy en día, y el arte es una forma de despertarlo y mostrar una dirección”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código