Prueba para el VIH desde casa

Temas:

La primera prueba casera que permite saber en 15 minutos si una persona está infectada con el virus del VIH/sida salió ayer a la venta en Inglaterra.

La prueba, de la compañía Bio Sure UK y que puede ser comprada por internet, funciona de manera similar a las del embarazo al medir los niveles de anticuerpos en la sangre.

Los expertos advirtieron ayer de que en caso de dar positivo, este tiene que ser confirmado por los médicos, pero resaltaron que ayudará a muchas personas a obtener un rápido tratamiento en caso de estar infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). El dispositivo analiza una pequeña gota de sangre extraída por la persona con una lanceta y, después de 15 minutos, aparecerán dos líneas de color morado si da positivo.

En ese caso, el fabricante recomienda acudir a una clínica especializada en enfermedades de transmisión sexual. Los expertos advierten, que aunque el resultado sea negativo, no quiere decir que la persona esté libre del virus, puesto que los anticuerpos se generan tres meses después de la infección.

La responsable de la entidad benéfica Terrence Higgins Trust, Rosemary Gillespie, expresó su satisfacción por lo accesible que es la prueba para la gente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código