Psicología fílmica

El director Richard Pearce presentó el filme ´Dead man out´, de 1989, donde actuó el panameño Rubén Blades.
dato. ‘Dead man out’ se rodó en 20 días dentro de una prisión de máxima seguridad. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang dato. ‘Dead man out’ se rodó en 20 días dentro de una prisión de máxima seguridad. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
dato. ‘Dead man out’ se rodó en 20 días dentro de una prisión de máxima seguridad. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

Luego de 24 años, el director Richard Pearce y el cantautor y actor panameño Rubén Blades se vuelven a encontrar en Panamá para presentar Dead man out (Hombre muerto), filme que rodaron en Estados Unidos sobre un preso sentenciado a muerte [Blades] en proceso de conseguir perdón con la ayuda de un psiquiatra [Danny Glover], quien determinará su fatal destino.

“Lo bueno de Dead man out es que no es un argumento en contra de la pena de muerte. El mundo tendrá que sacar sus conclusiones, pero la situación en la que Glover, como psiquiatra, se encuentra al evaluar si el delincuente está loco o no, es un dilema moral”, comentó el director de esta película, la que se presentó el pasado sábado 13 de abril.

Pearce no cree en la pena de muerte como medida. “No creo que matar para hacer menos crímenes sea lo ideal”.

En el momento de la audición de Dead man out, Pearce recuerda a su protagonista (Blades) como “un descubrimiento” al observar sus habilidades alejadas a la de cantante.

“Su rol era como un juego de ajedrez. Se tenía que empezar con la idea de que Blades era un asesino a sangre fría. Sin redención ni piedad. Mataba por matar, pero al final de la película uno se ve conmovido”, relató.

Las audiciones para este papel en específico, según el director, tardaron meses. “Cada actor que venía trataba de convencerme, pero cada vez que intentaban convencerme no me lo creía”.

Cuando Blades entró y se sentó, sin nervios o tratando de convencerlo de que “era un chico malo, mi corazón me dijo que era el indicado. Pensé que como músico no le importaba mucho la actuación. Ahora lo veo de ambas formas”, afirma, y agrega que tras 24 años, Blades se atrevió a confesarle que ese día fortuito “se encontraba nervioso”. “No lo sabía, me engañó completamente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código