Publican original de ´Poeta en Nueva York´

Pocas semanas antes de morir, en 1936, el poeta español Federico García Lorca entregó a la revista Cruz y Raya el original de Poeta en Nueva York, a medias manuscrito y mecanografiado. Más de 76 años después, el poemario se publica por primera vez siguiendo los deseos del autor.

Esta nueva edición, preparada por el hispanista británico Andrew A. Anderson y que Galaxia Gutemberg publicará la próxima semana, “sigue fielmente la última voluntad de Federico García Lorca”, señala la editorial en un comunicado.

Y es que hasta hace unos años, se sabía muy poco de aquel original que Lorca entregó al escritor José Bergamín días antes de que estallara la Guerra Civil.

Aquel original acabaría convirtiéndose en una de las obras cumbres de la lírica del siglo XX en castellano.

El poemario se publicó por primera vez en México y EU en 1940, pero después desapareció. No volvió a saberse de su existencia hasta finales del pasado siglo, y finalmente en 2003 fue adquirido por la Fundación García Lorca.

Poeta en Nueva York se gestó en 1929, durante el viaje que Lorca realizó a Cuba y a la metrópolis estadounidense para impartir una serie de conferencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código