Publicidad de tabaco influye en infantes

Los niños de cinco y seis años en los países con ingresos bajos y medios, como Brasil, son influenciados por la publicidad de las tabacaleras, lo que aumenta el riesgo de que se conviertan en fumadores, según un estudio estadounidense publicado el lunes.

De los 2 mil 423 niños estudiados en seis países, 68% era capaz de reconocer al menos una marca de cigarrillos, en un porcentaje que va desde 50% en Rusia a 86% en China, donde más del 28% de la población fuma (53% de los hombres y 2% de las mujeres), señaló la investigación de la Escuela de Salud Pública de Johns Hopkins en Baltimore, Estados Unidos.

En estos países, los niños un poco mayores que viven en una casa donde alguien fuma reconocen más a menudo al menos un logotipo de una tabacalera, indicó el trabajo publicado en la revista Pediatrics.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código