Punto de cultura y tradición

Bogotá, capital del vecino país Colombia, es un epicentro de actividad, donde empaparse de las tradiciones locales es tarea sencilla.

Visitar Bogotá, en cualquier época, es encontrarse con una agenda cultural planeada y admirable.

A lo largo del año, cuentan con festivales de artes escénicas, conciertos gratuitos y una lista de actividades deportivas que promueven en la ciudadanía el ejercicio físico que incluyen hasta el cierre de largas avenidas los domingos, con el propósito de habilitarlas como ciclovías.

En el caso de lo cultural, esta ciudad, colmada de museos y que incluso cuenta con una red de más de 100 bibliotecas públicas, es un hervidero de actividades para empaparse de las distintas ramas del arte.

Entre las principales actividades para los más pequeños está el Parque de Diversiones Mundo Aventura y el centro científico Makola, donde tienen la oportunidad de observar, de primera mano, el funcionamiento de curiosidades científicas.

El Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, por otro lado, ofrece un recorrido rico en información, talleres y rutas para descubrir las principales especies de flora del país.

Este centro inauguró, recientemente, un jardín de mariposas en el que los visitantes tienen la oportunidad de verlas interactuar en un ambiente muy similar al natural. Estas, acostumbradas ya a los humanos, incluso se posan sobre las manos o la ropa ofreciendo la oportunidad perfecta para fotografías o la explicación atinada de los guías encargados de acompañarlos durante el recorrido.

El ingreso al jardín botánico, que opera toda la semana con horarios de 9:00 a.m a 5:00 p.m., tiene un costo de menos de dos dólares.

Llegar a Bogotá por aire desde Panamá requiere de un vuelo de 1 hora y media, y el costo, en las principales aerolíneas que operan en el país, ronda entre los 500 y 700 dólares dependiendo de la temporada, pero, debido a la cercanía, con regularidad se ofrecen promociones y descuentos que benefician al turista deseoso de conocer la capital colombiana.

Si dentro de sus planes futuros está visitar Bogotá, hay que tomar en cuenta que, al contrario de otras ciudades, en rara ocasión el dolar es aceptado. Lo ideal es visitar una casa de cambio lo más pronto posible.

Actualmente, un dólar ronda los mil 700 pesos colombianos.

LA CANDELARIA

Una visita a Bogotá no estaría completa sin pasar un día en su centro histórico, La Candelaria.

Hogar de cuantiosos museos, entre los que se encuentra el Museo de la Moneda y el Museo de Botero (gratuito), este patrimonio histórico es un centro de reunión donde grandes y chicos disfrutan de tradicionales bocadillos, como las obleas y espectáculos de música.

Allí se concentra la mayor actividad cultural del país, siendo hogar de más de 500 centros artísticos que hacen hogar en hermosas construcciones de tipo Colonial y republicano que pertenecían a la ciudad fundada en 1538.

CATEDRAL DE SAL

Considerada como la primera maravilla de Colombia, La Catedral de Sal, ubicada en las minas de sal de Zipaquirá, es otro punto de visita obligado.

Ubicado a 47 kilómetros de la capital, esta maravilla moderna comprende un recorrido de cerca de un kilómetro y medio donde el visitante pasa de lo que se concibe como el origen, o mundo exterior, al destino, o mundo interior.

Durante el recorrido, el visitante encontrará las distintas estaciones del Viacrucis que le guiarán a una impresionante Cúpula o nave donde se encuentra tallado en relieve una cruz.

Caminar por La Catedral de Sal, donde predomina el olor a azufre, es una experiencia inigualable. Esta se encuentra equipada con la moderna tecnología de iluminación LED capaz de reproducir 1.5 millón de colores distintos que resaltan la experiencia. Al culminar el recorrido, los turistas se encontrarán con acogedores restaurantes y un pasillo de tiendas donde obtener recuerdos de su visita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código