Quieren salvar una sala de cine

Una campaña de recaudación de fondos para restaurar el cine de Regent Street, el más antiguo del Reino Unido, fue relanzada con motivo del 118 cumpleaños de la apertura de la sala, ubicada en el West End londinense.

El Regent Street Cinema, construido en 1848 y considerado la cuna del cine británico, necesita 12.1 millones de dólares para reabrir sus puertas como sala de proyecciones después de que abandonara esta actividad en 1980.

Hoy es usado como sala de conferencias por la Universidad de Westminster, que ya inició en 2012 la campaña para conseguir el dinero de la restauración, respaldada por personajes famosos y compañías, y con la que hasta ahora ha reunido 6.6 millones de dólares.

El impulso a esta iniciativa coincide con un nuevo aniversario de la primera proyección de la sala en la que se exhibió en primicia una secuencia de imágenes en movimiento de los hermanos Lumiére, creadores del cinematógrafo.

El proyecto de restauración diseñado por el equipo de arquitectos Tim Ronalds, comenzará en abril y finalizará en abril de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código