Quince años con Harry Potter

Hace 15 años que el aprendiz de mago Harry Potter apareció por primera vez en las librerías británicas, marcando el inicio de una saga que se convertiría en éxito mundial. Pero antes, el manuscrito de Johanne K. Rowling había sido rechazado por varias editoriales.

Hasta que Barry Cunningham, de la entonces casi desconocida Bloomsbury Publishing, reconoció el potencial de la historia.

“No sabía que todos los demás lo habían rechazado. Me lo llevé a casa por la tarde y lo leí. A la mañana siguiente lo compré. No tenía ninguna duda de que a los niños les iba a encantar”, dice Cunningham en una entrevista con DPA.

Lo que cautivó al editor fue la magia y las lechuzas. “Me parecieron fantásticas, pero lo que realmente me atrajo fueron las amistades de la historia”.

El éxito no llegó desde el principio, pero en las primeras semanas echó a andar lentamente. “Fue realmente gracias al boca a boca. En aquella época no teníamos dinero para publicidad”, recuerda Cunningham.

Este fenómeno surgió solo por la fuerza de la gigantesca imaginación de una única mujer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código