Quiroz, el pintor del Barrio Bolívar

Mientras Wilfirido Quiroz (Volcán, 1959) realizaba sus estudios secundarios en la Escuela Bilingüe, en el Barrio Bolívar, veía a los pintores a su alrededor y se ponía a pensar si algún día “podía llegar a hacer arte”. Lleva más de 30 años dedicado a las artes plásticas.

Hoy en la noche, a las 8:00 p.m., se inaugura en la Casa de Culturama (en el Casco Antiguo de David) la muestra “El pintor del barrio”, un homenaje a este artista chiricano. Es un gesto de agradecimiento por ser “el principal responsable de los murales históricos y didácticos que están cambiando la imagen del Casco Viejo de la cabecera provincial”.

Son 46 pinturas en pequeño formato, trabajadas en acrílico sobre lienzo y mixta (óleo con acrílico).

Los temas que ha trabajado para esta ocasión son “abstractos, paisajes y algunas pinturas ecológicas”, cuenta Quiroz.

Además de ser el lugar de su crianza, el barrio Bolívar “era donde vivía la crema y nata de la ciudad de David, era el centro de todo, donde todo empezó”, cuenta el pintor que ha participado en exposiciones colectivas en Costa Rica, Guatemala, Honduras. En Panamá ha expuesto en Veraguas, Bocas del Toro y Chiriquí.

En el marco del acto inaugural de esta muestra, el alcalde Francisco Vigil y el Movimiento por el Patrimonio Histórico de Chiriquí harán un reconocimiento al maestro Quiroz, por su apoyo en la realización de la segunda fase del proyecto “Un nuevo rostro para el Casco Antiguo de David”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código