Radiografía de trasplante y donación de órganos

Temas:

Los países de América en que se realizan trasplantes de corazón son Canadá, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Costa Rica, Colombia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Argentina y ahora Panamá, convirtiéndose así el istmo en la segunda nación de Centroamérica en hacer este tipo de intervenciones, indica el cardiólogo intervencionista Temístocles Díaz Lezcano.

También en Panamá se han realizado 693 trasplantes de riñón, 34 de tipo hepático y 385 de células hematopoyéticas, así como más de 400 trasplantes de córneas.

Sin embargo, hay una lista de espera de pacientes que aguardan actualmente por órganos y tejidos.

El médico César Cuero, director de la Organización Panameña de Trasplante, señala que hasta febrero pasado, 235 pacientes esperan por riñón; 7 por hígado; 20 por células hematopoyéticas, 2 por corazón y 35 por córnea.

En el mundo, Estados Unidos y España son los dos países que lideran la donación de órganos y tejidos, plantea el doctor Díaz Lezcano, quien invita a que se promueva por medio de campañas la donación de órganos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código