Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Radiomaratón Fanlyc

A sus 10 años, Rosamilia Membache Puchi Cama solo pensaba en ir a la escuela y jugar como toda niña de su edad, allá en el río Tuira en la provincia de Darién.

Un buen día la debilidad y la fiebre fueron dominando su vida, y pasó un mes antes de que sus padres la llevaran a un hospital, donde le detectaron leucemia un 26 de julio de 2010, recuerda la pequeña con claridad.

Ahora con 14 años dice que sigue luchando, pese a lo difícil de los tratamientos.

Rosamilia forma parte de los más de 800 niños y adolescentes registrados en tratamiento de cáncer y control y, además, reciben algún tipo de ayuda de la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc).

Precisamente hoy, desde las 7:00 a.m. y hasta mañana 6 de julio a las 3:00 p.m., se realiza la Radiomaratón de 2013 denominada “Fanlyc 4U”.

Esta iniciativa tiene como finalidad promover la detección temprana del cáncer infantil, estilos de vida saludables y prevención de la obesidad en niños y adolescentes, dice Leslie Ducruet, directora ejecutiva de Fanlyc.

¿Cuál es la mecánica? Son 32 horas continuas de transmisión con entrevistas, mensajes, testimoniales e información sobre este tema.

Participan 20 emisoras en la ciudad capital y 10 en provincias centrales, Chiriquí y Colón.

Aquí no termina todo, pues casi simultáneamente se efectuará una colecta nacional, que inicia hoy a la 1:00 p.m. y mañana finalizará a las 4:00 p.m.

Para esto, voluntarios de Fanlyc se ubicarán con alcancías en supermercados y semáforos de la ciudad capital, y en varios puntos del interior del país debidamente identificados.

Como todos los años, la Radiomaratón tiene un centro sede. En esta ocasión será la Posada Yo Tengo un Amigo de Fanlyc, donde se efectuarán diversas actividades con artistas, microtalleres de alimentación saludable, entre otros eventos.

El año pasado se recaudaron 260 mil dólares en la colecta y en las campañas en las escuelas. Este año sumaron en esta iniciativa a restaurantes y hoteles con “A comer 4U”, donde los donantes pueden colaborar comprando un plato saludable que aparece en el menú de los establecimientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código