Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Radiotelescopio gigante

Temas:

Los técnicos empezaron a ensamblar el mayor radiotelescopio del mundo, cuyo plato tiene el tamaño de 30 canchas de fútbol, en lo profundo de las montañas de la provincia de Guizhou, suroeste de China.

El reflector del telescopio tiene 500 metros de diámetro y está constituido de 4 mil 450 paneles.

Cada panel es un triángulo equilátero cuyos lados miden 11 metros. Este telescopio esférico de apertura única, llamado “FAST”, será el más grande del mundo superando al Observatorio Arecibo de Puerto Rico, que tiene 300 metros de diámetro.

Nan Rendong, científico en jefe del proyecto FAST de los Observatorios Astronómicos Nacionales de la Academia de Ciencias de China, dijo que entre mayor sea el plato, mayor capacidad tiene el telescopio y mayores posibilidades posee de captar mensajes más débiles.

“Un radiotelescopio es como un oído sensible, que escucha para emitir mensajes de radio significativos de ruido blanco en el universo. Es como identificar el sonido de las cigarras en medio de una tormenta”, ejemplificó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código