Raimi se pierde en un Oz desigual

El director Sam Raimi no ha seducido a los críticos de Estados Unidos con su nueva producción, ´Oz, el poderoso´, que se estrena hoy en Panamá.

DATO. La producción del género fantástico, ´Oz, el poderoso´, tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares. AP DATO. La producción del género fantástico, ´Oz, el poderoso´, tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares. AP
DATO. La producción del género fantástico, ´Oz, el poderoso´, tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares. AP

Sam Raimi apostó y perdió con la película Oz, el poderoso, por lo menos en cuanto al pobre rendimiento que obtuvo por parte de los críticos de cine en Estados Unidos, que le han brindado un triste 63% a esta precuela de un clásico de todos los tiempos: El mago de Oz (1939), de Víctor Fleming.

El director estadounidense decidió retirarse de los grandes proyectos de cine industrial, motivo por el cual abandonó su gallina de los huevos de oro: la saga de El Hombre Araña.

¿Razón? Sentía que ya había dado todo lo que tenía para engrandecer al superhéroe de la Marvel. Su trilogía sobre Spiderman recaudó un total de dos mil 496 millones de dólares alrededor del globo terráqueo y dos de las tres entregas recibieron el visto bueno de los expertos. No había queja.

Después de tamaña decisión regresó a sus orígenes, el cine de terror de serie B que lo dio a conocer en las décadas de 1970 y 1980, cuando presenta Arrástrame al infierno (2009), que conquista a los expertos norteños (92% de aprobación) y fue rentable a nivel mundial (costó 30 millones de dólares y obtuvo en la boletería 90.8 millones de dólares).

Luego Sam Raimi se metió con un icono del séptimo arte, y el resultado ha sido desigual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código