Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Ramírez y su nuevo libro

El escritor y político nicaragüense Sergio Ramírez llena los silencios de la ‘Biblia’ en su más reciente novela: ‘Sara’.

Temas:

Sergio Ramírez Sergio Ramírez
Sergio Ramírez

Para el escritor Sergio Ramírez, la Biblia “es una fuente inagotable de historias humanas”, y una de ellas, la de Sara y Abraham, es la que recrea en su nueva novela para ofrecer una visión iconoclasta de esa mujer singular que “se enfrenta a un mundo hostil” y que no entiende los designios divinos.

“La Biblia está llena de silencios y ofrece mucho espacio para leer entre líneas y contar de otra manera la vida de Sara, que vive en una sociedad patriarcal y debe plegarse a los mandatos del marido y a los caprichos de la divinidad”, afirmó el escritor nicaragüense.

Para Ramírez esta novela, ya editada en España y en mayo en América Latina, es su primera incursión literaria en el Antiguo Testamento, pero quizás no sea la última porque le apasionan las historias que hay en él, que “tienen que ver con las luchas por el poder, con los celos, con los triángulos amorosos. Y con seres llenos de contradicciones y debilidades”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código