Ranas de ‘cristal’ en Costa Rica

La rana fue encontrada en los bosques tropicales húmedos y bosques premontanos lluviosos de la vertiente caribeña de Costa Rica.

Temas:

La especie tiene un parecido con la célebre ‘Rana René’. La especie tiene un parecido con la célebre ‘Rana René’.
La especie tiene un parecido con la célebre ‘Rana René’.

Una “rana de cristal” descubierta en Costa Rica, luego de 40 años sin registrar un nuevo espécimen de este tipo en el mundo, se ha ganado miles de elogios por sus características únicas de traslúcida piel, color verde lima y el canto parecido a un insecto.

La rana, que tiene el nombre científico de Hyalinobatrachium dianae, fue descubierta en un bosque lluvioso del Caribe costarricense por el biólogo estadounidense Brian Kubicki y los costarricenses Stanley Salazar y Robert Puschendorf.

El estudio fue publicado en febrero en la revista Zootaxa y realizado principalmente por Kubicki, quien decidió darle el nombre de dianae en honor a su madre Janet Diane Kubicki.

“Encontramos en tres sitios diferentes un total de seis especímenes. Desde el año 1973 no se había descrito una nueva especie de rana de cristal en Costa Rica, mientras que en el mundo fue hace 40 años. Es una especie endémica costarricense”, afirmó Kubicki.

La nueva especie, que tiene una combinación “única” de características físicas y genéticas que la hacen muy diferente a otras de su misma familia, ha cautivado a las personas por su gran parecido a la “Rana René” de los Muppets, debido a sus ojos blancos y saltones, así como su verde intenso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código