´Rango´, el gran favorito animado

La ausencia de varias producciones catalogadas como favoritas por adelantado deja la puerta abierta para el triunfo de la cinta ´Rango´.

El divertido camaleón Rango tratará este domingo de hacer valer su condición de favorito frente a sus contendientes al Oscar para la mejor cinta animada.

Ante la ausencia del Tintín de Spielberg, al que todos daban por seguro ganador, o de la segunda parte de Cars, la primera incursión en la animación de los estudios Industrial Light & Magic, de George Lucas, parece que lleva las de ganar.

A continuación, un vistazo a los contendientes.

•Rango, un reptil irreverente en el salvaje oeste. El director Gore Verbinski (Piratas del Caribe) ha prestado su lado más gamberro a Rango, un homenaje al western que cuenta la historia de Rango, un camaleón que se cree un héroe, pero que no cuenta con las habilidades necesarias para adaptarse a la vida en el desierto.

Un filme destinado a los más pequeños, pero con guiños a los adultos dentro de su humor irreverente y con una factura técnica que no ha necesitado del 3D para tutear a los grandes filmes de Dreamworks o Pixar, ausente por primera vez de las nominaciones a los Oscar, en los que se ha llevado las cuatro últimas estatuillas en la categoría de animación.

•Chico & Rita, un coctel de genios con el jazz latino. Narra la intensa historia de amor que protagonizan Chico, un pianista pobre, y Rita, una sensual cantante a la que conoce por casualidad una noche de 1948 en el cabaré Tropicana, en La Habana. Su apasionada relación se extiende por varias décadas y traslada al espectador a escenarios de Nueva York, París, Hollywood o Las Vegas.

Con una excepcional banda sonora que incluye a Nat King Cole, Dizzy Gillespie, Israel Cachao López, Thelonius Monk, Charlie Parker, Chano Pozo y Tito Puente, entre otros, destaca especialmente la voz de Rita, prestada por Estrella Morente, y el piano de Chico, que no es el otro que el de Bebo Valdés.

•El Gato con Botas. Secundario roba planos en la saga de Shrek, el Gato con Botas decidió independizarse y convertirse en protagonista absoluto en una película impulsada por el que ha sido su voz desde su primera aparición en el cine en 2001, Antonio Banderas.

Aunque no ha recibido las excelentes críticas de Shrek, Puss in Boots ha funcionado en taquilla y ha estado nominado a los principales premios del año.

•Kung fu panda 2, la apuesta por la continuidad. Al igual que ocurre con las películas de ficción, la animación explota sus criaturas hasta la última gota, y el bueno de Po, el oso panda, no podía escaparse a la tendencia. Esta segunda parte es un filme entretenido, bien hecho e incluso divertido por momentos, pero que no ha aportado nada nuevo a una historia que había quedado bastante agotada con la primera entrega.

•Un gato en París, una muestra de la particular animación francesa. Esta cinta confirma la buena salud de la animación francesa.

Posiblemente es la que menos posibilidades tenga de llevarse el Oscar pese a la ternura de una historia clásica en su técnica que mezcla cine negro, con amor y aventuras en una historia que lo condensa todo en poco más de una hora.

Dino es el protagonista, un gato que lleva una doble vida. De día vive con Zoé y de noche se pasea por los tejados parisinos con Nico, un ladronzuelo. Persecuciones, enredos amorosos y una preciosa visión animada de la vida nocturna de París son unas bazas a considerar para un filme cuya nominación fue toda una sorpresa al quitarle el sitio a grandes producciones como Tintín o Cars 2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código