Rara especie de cetáceos

Científicos en Australia han logrado filmar a un grupo de cetáceos de la especie zifios de Shepherd (Tasmacetus shepherdi), de los que se conoce muy poco porque hay escasos estudios.

“No he visto nunca una filmación de zifios de Shepherd (...) Encontrar un grupo es ya algo asombroso, pero el hecho de que permaneciesen en la superficie tanto tiempo que nos permitió grabar varios minutos es algo único”, destacó Mighael Double, jefe del equipo científico, según la emisora australiana ABC.

El encuentro con una docena de estos cetáceos odontocetos, de color gris oscuro a negro parduzco en la región dorsal y vientre blanco, se produjo el mes pasado en aguas del estrecho de Bass, frente a la costa de Portland, en el estado de Victoria.

“Pudimos observar sus movimientos, cómo se relacionaban entre ellos y sus colores y características”, detalló Natalie Schmitt, miembro del grupo científico, según la citada fuente.

El equipo de expertos piensa publicar en una fecha futura un estudio con sus hallazgos sobre estos mamíferos acuáticos que la ciencia registró por primera vez en 1937.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código