La Rasdora

Lo mejor de este local son los platos del día, que son sencillos, pero ricos tomando en cuenta su bajo precio.

Es un lugarcito totalmente inconspicuo. Queda acurrucado entre varios locales, que tienen un extenso estacionamiento enfrente en la calle 54, atrás de Le Bistrot. Lo encontré “de a chiripa” y, como estaba de compras por el vecindario, decidí entrar a almorzar.

+ info

Es microscópico, con tres o cuatro mesas, lo que me hace pensar que la mayoría de su negocio es con oficinistas de los sitios aledaños.

Comenzamos con un antipasto, que consistió en berenjenas a la vinagreta (bueno, todo excepto que las aceitunas estaban a la vinagreta); luego unas julianas de pimentones rojos y amarillos cocidos, alcachofas y las antedichas aceitunas. Estas vinieron con unas tajadas de focaccia simple, a las que le vino muy bien a los vegetales en vinagre.

Luego pedimos un pedazo de pizza del que tienen en el mostrador. No me impresionó en absoluto.

Lo mejor de todo fue un par de los platos del día. No tienen menú, y la oferta se deja ver en una pizarra que, me imagino, cambia con cierta frecuencia.

Ese día había un lomo de res rehogado simplemente con zanahoria y apio, y así de simple era la preparación, que por pura buena mano sabía excelente y estaba tiernísimo, cortado además en finas rebanadas. La porción no es muy generosa, pero por cuatro dólares está más que bien, teniendo en cuenta lo sabroso que estaba.

El otro plato del día, un filete de pescado, no era corvina, pero estaba fresquísimo, delicado y cocinado a la perfección, con una discreta, pero sabrosa salsa de tomates y aceitunas verdes.

Las dos pastas que probé, una lasaña de carne y unos tortellinis de ricotta con salsa blanca, no me dijeron ni fú ni fá. De igual forma, probamos dos postres: un bizcocho de limón (léase bizcocho común y silvestre con un chorrito de jugo de limón encima) y un presunto tiramisú, que era un verdadero atentado contra el buen nombre del tiramisú: básicamente, una crema pastelera dentro de la que estaba suspendido un pedacito de bizcocho con esencia de café. Imposible de recomendar.

Pero por los dos platos del día, el lomo y el pescado, sí vale la pena probar el sitio. No venden bebidas alcohólicas de ningún tipo, por lo menos por el momento. Tienen servicio a domicilio a las áreas circundantes. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código