Raúl Tola publica novela

El escritor y periodista peruano agita los demonios familiares en ‘Flores amarillas’, su debut literario en el mercado editorial español.

Temas:

Como su paisano Mario Vargas Llosa, el escritor y periodista peruano Raúl Tola cree que para encontrar “la materia prima del arte” hay que hurgar en los rincones “más oscuros del alma”, un mecanismo que le ha servido para escribir Flores amarillas, su tercera novela y la primera que publica en España.

“Todos los escritores lo hacemos, consciente o inconscientemente”, sostiene este limeño de 40 años que vive desde hace tres en España. “Siempre recurrimos a nuestras propias vivencias, a nuestra biografía, a lo que conocemos, para escribir. Toda la literatura es autobiográfica de un modo u otro”, sostiene. Y mucho de su biografía hay en Flores amarillas (Alfaguara), una historia de ficción basada en la historia real de su abuelo materno, quien hizo fortuna en el Perú de los años 50 del siglo pasado, dominados por la dictadura del general Odría. “No nos damos cuenta, porque nuestro subconsciente es el que funciona de forma más activa en el momento de escribir, pero de una manera u otra no podríamos escribir si no es sobre lo que hemos visto”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código