Reabre museo en Florencia

El museo de la catedral de la ciudad italiana de Florencia vuelve a compartir su bagaje, compuesto por obras de la Edad Media y del Renacimiento.

Temas:

El museo de la catedral de Florencia reabrió sus puertas ayer. El museo de la catedral de Florencia reabrió sus puertas ayer.
El museo de la catedral de Florencia reabrió sus puertas ayer.

El museo de la catedral de Florencia reabrió ayer sus puertas al público con más de 750 obras de la Edad Media y del Renacimiento y doscientas de esas joyas se exhiben por primera vez después de haber sido restauradas, como La Magdalena penitente de Donatello.

Se trata de un gran espacio expositivo en el que el público podrá admirar “la mayor colección del mundo de esculturas de la Edad Media y del Renacimiento de Florencia”, según explicó el director del proyecto museo, Timothy Verdon.

ATRACTIVOS

El museo acoge 750 obras, entre estatuas y relieves en mármol, bronce y plata, de genios del arte como Miguel Ángel, Donatello, Arnolfo di Cambio, Lorenzo Ghiberti, Andrea Pisano, Antonio del Pollaiolo o Luca della Robbia.

Pero además, uno de los mayores atractivos de este museo conocido como “Lopera del Duomo” reside en que los amantes del arte que realicen la visita puedan ver más de 200 obras que serán expuestas por primera vez al público tras haber sido restauradas.

Entre estos tesoros se encuentran la Puerta Norte que Lorenzo Ghiberti realizó para el Baptisterio de Florencia o la escultura La Magdalena penitente, de Donato di Niccol di Betto Bardi, más conocido como Donatello, una obra que fue tallada en madera y policromada entre 1453 y 1455.

La obra muestra a María Magdalena como una mujer de avanzada edad, con un rostro y un cuerpo que son testimonio del paso de los años, con los ojos hundidos, con las venas marcadas y con las manos unidas en señal de plegaria.

“Una de las obras que más asombra a los visitantes es la reproducción a escala 1:1 de la fachada medieval de la catedral de Florencia que fue destruida en 1587”, relató Verdon.

GRANDES ESPACIOS

El nuevo museo tiene casi 6 mil metros cuadrados de superficie expositiva y 25 salas divididas en tres plantas, un espacio que permite que las obras sean “visibles en condiciones ideales”.

“El anterior museo era excesivamente pequeño, por lo que las obras estaban expuestas, pero mal, porque estamos hablando de obras de dimensiones monumentales que deben exhibirse en grandes espacios”, afirmó. “El nuevo museo ha duplicado el espacio anterior y ahora dispone de salones de dimensiones significativas”.

En ellos también se exhibirán, entre otras obras, quince estatuas del siglo XIV y casi setenta fragmentos que formaban parte de la fachada medieval de la catedral de Florencia.

Los que decidan acercar a la cuna del Renacimiento, podrán ver también una galería con obras de finales del siglo XVI y principios del siglo XVII. Estas reflejan el interés de la familia Médici por modernizar la catedral, como por ejemplo grandes maderas destinadas a decorar la fachada del Duomo y sustituir la que fue desmantelada en 1587.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código