Reaparece astrolabio

El artefacto, cuyo costo es de 750 mil dólares, fue robado en 1999 junto con otros objetos y libros del castillo de Skokloster.
AP/Art Loss Register. AP/Art Loss Register.
AP/Art Loss Register.

Un inusual instrumento científico del siglo XVI que usaban los primeros astrónomos y que se había perdido de un museo sueco fue recuperado y será enviado de vuelta, informó el Registro de Arte Perdido, con sede en Londres.

El astrolabio de cobre y plata, que había estado extraviado durante una década, fue fabricado en 1590 y tiene un valor de 750 mil dólares. Apareció cuando un coleccionista italiano descubrió que la pieza estaba registrada como perdida y se presentó a devolverla, dijo el director del Registro, Chris Marinello.

El coleccionista, cuyo nombre no fue revelado, no buscaba recompensa y fue exonerado “de reproches” en el caso, indicó Marinello.

Bengt Kylsberg, del Castillo de Skokloster, en el norte de Estocolmo, dijo el martes que estaba “muy contento de haber recobrado la pieza”, y su museo no tiene previsto presentar demanda alguna. Dijo que el astrolabio había sido robado en 1999, uno de una serie de robos inexplicables de libros y objetos en el castillo.

Los astrolabios desde tiempos antiguos utilizaban las estrellas para una variedad de mediciones. Se pueden usar para decir la hora, determinar el alba y el atardecer, determinar las latitudes y ubicar rápidamente un cuerpo celeste en el firmamento.

“Está en tan buen estado como estaba en 1590”, destacó Kylsberg. “Puede seguir siendo usado si uno sabe cómo funciona y hacer cálculos”.

Los astrolabios de los cuales solo restan 2 mil en el mundo fueron utilizados en Europa durante la época del renacimiento, hasta su reemplazo en el siglo XVII.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código